La Beneficencia es uno de los pilares fundamentales de la Masonería, es deber de todo buen masón practicar la filantropía, ya que es una de las características que distinguen a la Francmasonería de otro tipo de sociedades, que es filantrópica.



La Beneficencia Masónica alrededor del Mundo es reconocida por acometer proyectos de envergadura, como el es caso de Inglaterra o Estados Unidos, donde la masonería construye y financia hospitales, orfanatos, bancos de sangre, importantes campañas de donación de órganos, etc. Para hacerse una idea, comentar que tan solo en Estados Unidos se destinan una media de 1.000.000 $ diario a obras benéficas, a continuación paso a comentar un par de estos proyectos que los Hermanos Anglosajones y Estadounidenses tienen en marcha:



- ChIP (Children Identification Program):

Programa de la "Pennsylvania Masonic Youth Foundation". El Programa de Identificación de Niños (CHIP) aborda el hecho alarmante de que más de 1.000.000 de niños son reportados como desaparecidos en los Estados Unidos cada año. Si bien la mayoría se encuentran, muchos no lo son, y el secuestro de niños es a la vez inferior a la real y en rápido aumento en nuestra sociedad. CHIP provee a los padres y tutores los medios para proporcionar rápidamente información vital para los servicios de emergencia. El vídeo digital y foto digital en el mini CD es compatible con el Sistema de Alerta Amber de Pennsylvania. Para más información pinche en la foto:













- Los Hospitales Shriners para Niños tienen como misión:



  • Proporcionar la atención de más alta calidad a los niños con condiciones musculo-esqueléticas,  lesiones por quemaduras y otras necesidades especiales de la salud dentro de un ambiente compasivo, la atención centrada en la familia y de colaboración.

  • Adoptar medidas para la educación de los médicos y otros profesionales sanitarios.

  • Llevar a cabo investigaciones para descubrir nuevos conocimientos que mejoran la calidad de la atención y la calidad de vida de los niños y las familias.

Esta misión se lleva a cabo sin distinción de raza, color, credo, sexo, discapacidad, origen nacional o capacidad económica de un paciente o su familia. Para más información pinche en el logo: