A continuación vamos a presentar la Estructura de Grados Colaterales del Rito de York, como veremos más adelante, los Grados Colaterales del Rito de York y del Rito Emulación son los mismos pero con marcadas diferencias estructurales, sobre todo en lo referido a un orden o evolución del Masón, que está claramente presente en York, y no tan clara en Emulación, donde salvo por dos requisitos particulares de acceso al Grado de Nautas y al Santo Arco Real de Jerusalén, para el resto de cuerpos  los requisitos son los mismos, fundamentalmente ser Maestro Masón de Marca y Compañero del Arco Real en activo.



SISTEMA DE GRADOS DE YORK DESPUÉS DE LA MASONERÍA AZUL:



- CAPITULO DE MASONES DEL ARCO REAL:

          Maestro de la Marca
          Pasado Maestro (Virtual)
          Muy Excelente Maestro
          Maestro Masón del Real Arco
- CONCILIO DE MAESTROS REALES Y SELECTOS (CRÍPTICOS):
          Maestro Real
          Maestro Selecto
          Súper Excelente Maestro (Honorario)
- ENCOMIENDA DE CABALLEROS TEMPLARIOS:
          Ilustre Orden de la Cruz Roja
          Orden de Malta y Paso del Mediterráneo
          Orden del Temple

MARK+STONE+ARA.JPG

MARK+STONE+ARA.JPG

Mark+Master+capstone.JPG

Mark+Master+capstone.JPG

ArkCoveRA2.JPG

ArkCoveRA2.JPG

ARA-TAB-C.JPG

ARA-TAB-C.JPG

ARA-TAB-PHP2-PERS.JPG

ARA-TAB-PHP2-PERS.JPG

Capítulo de Masones del Arco Real. (Arco Real Americano).

 

Como podemos observar a diferencia de Emulación, en York el grado de Marca y el Arco Real están unidos y se trabajan en el mismo capítulo, no son dos cuerpos separados sino que son uno solo, o sea que mientras en Emulación el Arco Real es un solo grado, en York engloba 4 grados Maestro de Marca, Pasado Maestro (Grado Virtual, o sea que se concede junto con el de Muy Excelente Maestro y Compañero del Arco Real), Muy Excelente Maestro (Grado que en Emulación lo encontramos dentro de la "Orden de Reales y Selectos Maestros - Grados Crípticos) y Maestro Masón del Arco Real (equivalente al de Compañero del Arco Real de Emulación).



Las enseñanzas y leyendas de cada Grado son las mismas en ambos ritos, e incluso coincidentes en ritos a priori muy distintos como el R.·. E.·. A.·. A.·. donde el Grado del Santo Arco Real de Jerusalén coincide con el Grado 13 "Real Arco" del Supremo Consejo de Grado 33.

cryptic.jpg

cryptic.jpg

ARSM_Logo.jpg

ARSM_Logo.jpg

ACRY-TAB-MEM.jpg

ACRY-TAB-MEM.jpg

arca.jpg

arca.jpg

ACRY-TAB-PIM-3.jpg

ACRY-TAB-PIM-3.jpg

Concilio de Reales y Selectos Maestros. (American Cryptic Rite).

 

Al igual que ocurre en el Capítulo de Masones del Arco Real, los Grados Crípticos del rito de York y del Rito Emulacion son equivalentes en enseñanzas, pero tienen diferencias estructurales y en la regalía, mientras los Grados Crípticos Ingleses (Emulación) tienen cuatro grados, los Grados Crípticos Americanos (York) tienen solamente tres, porque el grado que hay de diferencia ya hemos visto que en estos últimos se encuentra incluido en el Capítulo de Masones del Arco Real.

El Concilio de Maestros Reales y Selectos, conocido como el Rito Críptico, llena lo que sería un vacío significativo en el desarrollo completo del Rito de York.

Los grados controlados por los Gran Concilios en los Estados Unidos son: Maestro Real, Maestro Selecto, y Super Excelente Maestro. Los primeros dos ha sido denominado los Grados de la Preservación. Mientras las Logias, los Capítulos, y antes de las Comandancias en el siglo 19°, los Concilios no fueron formados hasta los inicios del 1800's, en los Estados Unidos. Los grados, sin embargo, se habían conferidos en Logias y Capítulos del Real Arco antes de la organización de los Concilios.

plq-york-rite-knights-templar-emblem.346124156_std.jpg

plq-york-rite-knights-templar-emblem.346124156_std.jpg

red_cross_of_consta.jpg

red_cross_of_consta.jpg

Red+Cross.jpg

Red+Cross.jpg

malta+jewel.JPG

malta+jewel.JPG

SKC-100.jpg

SKC-100.jpg

Encomienda de los Grados Templarios.

 

La Comandancia de Grados Templarios abarca tres Ordenes completamente diferenciadas:

- La Cruz Roja de Constantino es oficialmente la Orden Masónica y Militar de la Cruz Roja de Constantino y las órdenes del Santo Sepulcro y San Juan Evangelista, estas dos últimas se llaman las órdenes adjuntas. También hay dos órdenes honorarias: Comendador de Constantino y la Gran Cruz de Caballero-

- La Orden de Malta consta en realidad de dos: La Orden de San Pablo, o el paso del Mediterráneo y la Orden de Malta propiamente dicha. La Orden de San Pablo se basa en la historia del naufragio de Pablo en la isla de Melita (Malta) y es preparatoria para la de Malta. La de Malta es una preparación adecuada para la Orden del Temple.

- La Orden del Temple comienza con un Caballero de Malta que quiere unirse al Temple y lo consigue después de varias pruebas iniciáticas. La relevancia de esta sublime Orden para un Masón Cristiano difícilmente puede superarse.

¿Cómo ingreso?

Para ingresar en Masonería, hay que pasar el proceso de aplomación, informáte... 

Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Eventos y Noticias

¿Te gustaría saber más sobre masonería y estar enterado de todo lo que hacemos? 

Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Area Privada

Área Privada para los Miembros de la Logia Renacimiento, con contenidos formativos, etc.

Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Masonería en Galicia