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El Gran Priorato Rectificado de España.

 

El Régimen Escocés Rectificado está estructurado a partir de tres clases: dos ostensibles y una "secreta". La primera es la clase simbólica u Orden masónica, en la cual se confiere y lleva a término la iniciación masónica y está controlada por la Gran Logia de España y comprende los grados:



     1. Aprendiz.

     2. Compañero.

     3. Maestro.



La Segunda Clase se divide en dos Partes. Las cuales pasan a estar controladas por el Gran Priorato Rectificado de España.



     - Logias de San Andrés: Donde se confiere el grado de Maestro Escocés de San Andrés



     - Orden Interior: Donde se confieren los grados de:

               1. Escudero Novicio.

               2. Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa (C. B. C. S.)



Luego hay una Tercera Clase llamada "La Profesión" y de carácter secreto, donde se confiren los grados:



      - Profeso.

      - Gran Profeso.









La masonería rectificada y la Orden del Temple​


Según las decisiones adoptadas en el Convento de las Galias (1778) y luego confirmadas por el Convento de Wilhelmsbad (1782), el Régimen Escocés Rectificado -desmarcándose así de la Estricta Observancia Templaria- renuncia a una filiación histórica con la Orden del Temple. De cualquier manera, conserva con ella una filiación espiritual, ilustrada por la adopción, en este mismo Convento, de la denominación de la clase caballeresca como "Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa". Con ello hacía referencia a los "pobres caballeros de Cristo" fundadores de la Orden del Temple, y no a la Orden rica y poderosa en que sus sucesores la convirtieron a lo largo del tiempo y hasta su disolución.
Por su filiación espiritual, el Régimen Escocés Rectificado reivindica, al igual que la Orden del Temple, la doble calidad caballeresca y religiosa. Esta doble calidad, que aparece ya en filigrana a lo largo de los grados masónicos y se confiere plenamente por el armamento de Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa, no es a emplear solamente en el mundo de los siglos XII o XVIII, sino que es atemporal.

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