top of page

El PidP 54 o Programa de identificación de Personas, es un Proyecto de Solidaridad Masónica que se está llevando a cabo con mucho éxito en Estados Unidos y Canadá. La R. L. Renacimiento quiere poner en marcha una versión de dicho proyecto (ChIP - Children Identification Program) adaptado a los recursos, mentalidad y legislación que poseemos en España, que aunque muy parecida a la de EE. UU. y con recursos "similares", está aún a años luz de la misma.

Ley de Dependencia.



​En la sociedad española actual, hay en torno a 1.400.300 personas dependientes de las cuales tan solo unos 200.000 perciben algún tipo de ayuda del estado, el resto subsisten con sus pensiones y conviviendo con familiares en el mejor de los casos y sino solos. Las personas dependientes, tienen un alto riesgo de extravío o desaparición, el PidPes de gran ayuda en estos casos, pues o bien simplifica la búsqueda, dando al personal especializado muestras de contraste con las que vayan encontrando en las labores de búsqueda o bien facilitan la confirmación de la identidad de restos humanos gracias al material que el PidP recoge para las pruebas genéticas de contraste.

Desaparecidos y el SADAR​.

​

Sólo en la Policía (sin contar las que pueda registrar la Guardia Civil) se registran cada año unas 14.000 denuncias de desapariciones, de las que el 67% (unas 10.000) son de menores de 18 años. Y cerca del 7% son de alto riesgo, solo en este último caso se activa un sistema especializado, el S.A.D.A.R. (Sistema de Alerta por Desaparición de Alto Riesgo), muy similar a la Alerta AMBER (America's Missing: Broadcasting Emergency Response) de Estados Unidos que se activa en cualquier tipo de desaparición de un menor. El PidP pretender facilitar la labor de los equipos especializados de Policia y Guardia Civil, facilitanto a través de la familia del desaparecido material genetico del mismo, para posibles pruebas de contraste, además de material gráfico (fotos y video) del desaparecido y una completa entrevista con información específica sobre el desaparecido, que es de gran ayuda en casos de desaparición. En EE.UU. el ChIP está completamente integrado y compatibilizado con el sistema de alerta AMBER.

¿Cómo funciona el PidP?



​El Programa de identificación de Personas PidP da la posibilidad a quien lo quiera, sin restricciones de edad, estado de salud, etc. De hacer la entrevista, las fotos y demás toma de muestras del programa, de forma completamente gratuita, solo han de abonar parte del precio del Kit de recogida de muestras, unos 2 €, el proceso dura una media hora y en el acto se llevan todas las muestras y las instrucciones de qué hacer con ellas en caso de desaparición.



Dichas entrevistas se harán bien individualmente solicitándolo a través del formulario que encontrarán en esta misma página o acudiendo a cualquiera de las acciones colectivas que el PidP realizará y las cuales se pueden consultar en el apartado de Eventos y Noticias de esta página web.



O solicitandolo mediante el envio de un correo electrónico a r54.secretaria@gmail.com

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page