El PidP 54 o Programa de identificación de Personas, es un Proyecto de Solidaridad Masónica que se está llevando a cabo con mucho éxito en Estados Unidos y Canadá. La R. L. Renacimiento quiere poner en marcha una versión de dicho proyecto (ChIP - Children Identification Program) adaptado a los recursos, mentalidad y legislación que poseemos en España, que aunque muy parecida a la de EE. UU. y con recursos "similares", está aún a años luz de la misma.

Ley de Dependencia.



​En la sociedad española actual, hay en torno a 1.400.300 personas dependientes de las cuales tan solo unos 200.000 perciben algún tipo de ayuda del estado, el resto subsisten con sus pensiones y conviviendo con familiares en el mejor de los casos y sino solos. Las personas dependientes, tienen un alto riesgo de extravío o desaparición, el PidPes de gran ayuda en estos casos, pues o bien simplifica la búsqueda, dando al personal especializado muestras de contraste con las que vayan encontrando en las labores de búsqueda o bien facilitan la confirmación de la identidad de restos humanos gracias al material que el PidP recoge para las pruebas genéticas de contraste.

Desaparecidos y el SADAR​.

​

Sólo en la Policía (sin contar las que pueda registrar la Guardia Civil) se registran cada año unas 14.000 denuncias de desapariciones, de las que el 67% (unas 10.000) son de menores de 18 años. Y cerca del 7% son de alto riesgo, solo en este último caso se activa un sistema especializado, el S.A.D.A.R. (Sistema de Alerta por Desaparición de Alto Riesgo), muy similar a la Alerta AMBER (America's Missing: Broadcasting Emergency Response) de Estados Unidos que se activa en cualquier tipo de desaparición de un menor. El PidP pretender facilitar la labor de los equipos especializados de Policia y Guardia Civil, facilitanto a través de la familia del desaparecido material genetico del mismo, para posibles pruebas de contraste, además de material gráfico (fotos y video) del desaparecido y una completa entrevista con información específica sobre el desaparecido, que es de gran ayuda en casos de desaparición. En EE.UU. el ChIP está completamente integrado y compatibilizado con el sistema de alerta AMBER.

¿Cómo funciona el PidP?



​El Programa de identificación de Personas PidP da la posibilidad a quien lo quiera, sin restricciones de edad, estado de salud, etc. De hacer la entrevista, las fotos y demás toma de muestras del programa, de forma completamente gratuita, solo han de abonar parte del precio del Kit de recogida de muestras, unos 2 €, el proceso dura una media hora y en el acto se llevan todas las muestras y las instrucciones de qué hacer con ellas en caso de desaparición.



Dichas entrevistas se harán bien individualmente solicitándolo a través del formulario que encontrarán en esta misma página o acudiendo a cualquiera de las acciones colectivas que el PidP realizará y las cuales se pueden consultar en el apartado de Eventos y Noticias de esta página web.



O solicitandolo mediante el envio de un correo electrónico a r54.secretaria@gmail.com

¿Cómo ingreso?

Para ingresar en Masonería, hay que pasar el proceso de aplomación, informáte... 

Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Eventos y Noticias

¿Te gustaría saber más sobre masonería y estar enterado de todo lo que hacemos? 

Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Area Privada

Área Privada para los Miembros de la Logia Renacimiento, con contenidos formativos, etc.

Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Masonería en Galicia