Historia del Régimen Escocés Rectificado:

 

Fue gestado en Francia entre 1774 y 1782, por dos grupos de masones de Lyon y Estrasburgo, entre los cuales podemos citar a Jean y Bernard de Turkheim y Rodolphe Saltzmann (Estrasburgo), y sobre todo por Jean-Baptiste Willermoz (Lyon 1730-1824), quien fue su alma pensante. La arquitectura del Régimen fue su obra, y a él se debe la forma de la doctrina que este Rito comporta.



En cuanto a la estructura y simbolismo tanto masónico como caballeresco, los tres orígenes del Régimen son:



1. La Masonería francesa de la época, con su proliferación de los grados más diversos (Willermoz los conocía todos y practicó muchos de ellos) y que una vez depurada, sería estructurada hacia 1786-1787 en un sistema que llevaría más tarde el nombre de Rito Francés, con sus tres grados y cuatro órdenes; sin olvidar los diversos grados cuya combinación constituye lo que se ha venido a llamar el "escocismo".


2. El Sistema propio de Martínez de Pasqually, personaje enigmático aunque inspirado, al que tanto Willermoz, como Louis Claude de Saint-Martin, reconocieron siempre como a su maestro. Este sistema fue denominado "la Orden de los Caballeros Masones Elegidos Coëns del Universo".

3. La Estricta Observancia Templaria, también dicha "Masonería rectificada" o "Reformada de Dresde", sistema alemán en que el aspecto caballeresco primaba absolutamente sobre el aspecto masónico, y que pretendía ser, no ya la heredera, sino además restaurar la antigua Orden del Temple abolida en 1312.

¿Cómo ingreso?

Para ingresar en Masonería, hay que pasar el proceso de aplomación, informáte... 

Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Eventos y Noticias

¿Te gustaría saber más sobre masonería y estar enterado de todo lo que hacemos? 

Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Area Privada

Área Privada para los Miembros de la Logia Renacimiento, con contenidos formativos, etc.

Masonería en Galicia
Masonería en Galicia
Masonería en Galicia